Los cielos del norte chileno son mundialmente conocidos por su nitidez y limpieza, debido a que no llueve 300 noches al año. En el Valle de Elqui los cielos ofrecen una excelente observación estelar. Aquí no solo científicos de todo el mundo pueden disfrutar del cosmos y los astros en inmensos y modernos observatorios como Cerro Tololo sino también los viajeros cuentan con varias opciones para el turismo astronómico.

El más antiguo del hemisferio sur es el observatorio Cerro Tololo, a 87 km de La Serena en pleno Valle de Elqui. Para conocer sus ocho telescopios, hay que reservar con anticipación. Las visitas guiadas son de día, lo que permite disfrutar del paisaje del Elqui.

En el mismo valle está el observatorio Mamalluca, Cerro Mayu y Pangue con telescopios más pequeños, pero que también permiten contemplar galaxias, nebulosas y constelaciones. Son ideal para turistas porque cuenta con presentaciones sobre el cosmos y cuenta con más facilidades para visitarlos; todas las noches en temporadas altas hay visitas guiadas e incluso en algunos meses se permite reservar el mismo día.

Oferta especial

Recuerda mencionar PortalDeElqui.cl